lunes, 9 de julio de 2012

El Niño Escoria. (Parte 1)

Las hipnóticas pupilas de los ojos de Filippe, de 13 años de edad, se posaban de una forma continua y embelesada en las vertiginosas vueltas que describían las burbujas de la leche con Cola-Cao que giraban en el diminuto universo de su taza favorita. Para quienes no conocieran a Filippe ni jamás le hubieran visto, no habrían podido imaginar que esta criatura tuviera un nombre, un origen y una corta edad. Es seguro que en vez de ver lo que ven mis ojos: sencillamente un niño embriagado por la felicidad de tomar una rica bebida caliente,  sólo podrían contemplar a una suerte de despojo humano, viejo, de mirada lunática y carente de habla.
Era ya el tercer día que me tocaba vigilar el  comedor de aquel centro de menores y no podía clavar la vista en otro niño que no fuera él. Tanto es así que esa misma tarde a las cinco en punto, hora en la que acababa mi turno, el director, quien gozaba de un paz interna difícil de alterar, apenas pudo contener su rabia cuando reclamó mi presencia en su despacho.
- Cristina -me dijo intentando contener su decepción- llegaste a este centro  con unas notas excelentes y muy recomendada por tus profesores de la carrera. Parecía que ibas a hacer, en consecuencia, un trabajo igualmente excelente para este centro, teniendo en cuenta además tu especialización y cuando de verdad tienes que demostrar todo tu potencial, te distraes como si fueras una adolescente enamorada por vez primera. ¿Pero en qué estabas pensando para permitir que Hassan, delante de tus propias narices, se abalanzara de esa forma sobre Helena? Sabes perfectamente que Hassan estaba bajo tu tutela directa para procurar que se fuera integrando poco a poco con el resto de chicos. 
- Lo se, lo se, no sabes cuánto lo siento, estoy muy avergonzada. ¿Ella cómo se encuentra? La he intentado ver, pero...
- No me vengas ahora con arrepentimientos y con preguntas.Tenemos una niña aterrorizada de 10 años que ha tenido un ataque de pánico y la están atendiendo en enfermería con un derrame en el ojo por el golpe que Hassan le propinó en el forcejeo, quién por cierto estará aislado durante 1 mes. Faltaría más. Tienes suerte de que Helena vaya a estar bajo nuestro cuidado de forma indefinida. Porque sabes perfectamente que si algún familiar apto para su adopción la reclamara, en este momento se nos caería el pelo y tu perderías tu empleo de forma automática.
- Juan no te haces una idea de cuánto lo siento y...
- Ni y ni o, el daño ya está hecho. Y ahora ¿se puede saber qué es eso tan importante que te distraía tanto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario